APOLO XI – MÓDULO LUNAR:  Volver  

 

 

Sobres sorpresa

 

Nave espacial real

 

 

 

 

ESJUSA. Sobre Montaplex.

Serie 400 Desmontable

Sobre 407 Apolo XI Módulo Lunar

ESJUSA. Sobre Montaplex.

Serie 400 Desmontable

Sobre 406 Apolo XI Rampa de lanzamiento del Módulo Lunar (Araña)

Nave Apolo XI – Módulo Lunar

 

 

 

Información histórica

Apolo XI fue la primera misión espacial tripulada en llegar a la superficie de la Luna el 20 de julio de 1969. La nave estaba formada por dos módulos: el módulo Lunar y el módulo de Mando y Servicio. El módulo de Mando y Servicio se mantenía orbitando alrededor de la Luna mientras el módulo Lunar era el responsable del alunizaje.

 

El módulo Lunar estaba a su vez formado por dos submódulos bien diferenciados, el submódulo de descenso (sobre 406) y el submódulo de ascenso (sobre 407) que iban unidos mediante 4 pernos explosivos actuando ambos como una astronave única. La operación de alunizaje y vuelta a la Tierra consistía en las siguientes pasos:

 

-       Separación del módulo Lunar con dos astronautas en su interior mientras el tercer astronauta permanecía en el módulo de Mando y Servicio.

-       Descenso del módulo Lunar a la superficie lunar utilizando el cohete de frenado ubicado en el submódulo de descenso.

-       Salida de los astronautas a la superficie Luna.

-       Despegue de la Luna en el submódulo de ascenso mediante el empleo del submódulo de descenso como plataforma de despegue que se quedaba en la Luna.

-       Con el submódulo de ascenso se realizaba un vuelo vertical hasta una órbita de estacionamiento de entre 18,5 y 55 kilómetros de altitud para realizar el acoplamiento al módulo de Mando y Servicio.

-       Abandono del submódulo de ascenso que era estrellado violentamente contra la superficie del satélite. Los dos astronautas se unían a su tercer compañero en el módulo de Mando y Servicio.

-       Regreso a la Tierra en el módulo de Mando y Servicio.

 

La información histórica ha sido obtenida de Wikipedia. Las fotos sobre la nave Apolo XI real las he obtenido del NASA's Johnson Space Center.  A continuación incluyo algunas fotos adicionales bastante llamativas:

    

             

  

En el  viaje de regreso a la Tierra la nave amerizaba en el océano y los astronautas eran recogidos por un barco de la marina de EE.UU.

   

                                 

   

   

Por último, una foto de la figura sin montar tal como venía en el sobre 407.